viernes, 20 de febrero de 2015

Mi plan de vida.

PLAN DE VIDA
  • ·         ¿Que quiero lograr en la vida?
     En mi vida lo que en realidad quiero lograr es dejar una huella significativa en cada uno de mis conocidos, el poder en realidad causar un impacto en la vida de cada persona que me tope y lograr ayudar a todos quien lo necesite y poder ser recordado como una persona dedicada y llena de emoción en cada momento de su vida.

    ·         ¿Que necesito para ello?
    Para esto no solamente necesito intenciones, debo dejar de pensar en sueños y empezar a hacerlos en metas. Lo que necesito son metas bien definidas que pueda empezar a desarrollar para que en un futuro tenga las herramientas personales necesarias para poder ayudar a toda persona que lo necesite, ya sea en cualquier situación.

    ·         ¿Cuáles son mis limitaciones?
    Todas mis limitaciones hasta el momento son mentales, lo único que me inpide llegar a cumplir todas las metas en mi vida es el no querer hacerlas. Lo único que necesito es una buena iniciativa que logre despertar mi verdadero potencial en la vida, y me alegra admitir que estoy quitando todas estas barreras mentales y lograr avanzar.
    ·         ¿Cuales son mis potencialidades?
    Mis potenciales que tengo son nada mas y nada menos que mis habilidades ya obtenidas a través de mi corta vida. Iniciativa, razonamiento, dedicación, inteligencia y creatividad.
    ·         ¿Cuales son mis valores?
    Mis valores, desde un ambito ético, estoy totalmente seguro que son tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad y honestidad. Todos estos valores a lo largo de mi vida me han definido, y no lo digo porque lo asuma, sino porque otras personas me han reconocido debido a estos valores y me alegra saber que voy bien hasta ahora.
    ·         ¿Cual es mi verdadera vocación?
    Siempre creí que mi verdadera vocación era ser maestro, amo enseñar a las personas las cosas que yo conozco a la perfección, y es por ello que me gustaba la materia de pedagogía, pero me di cuenta que debido a situaciones de la actualidad el obtener un empleo de maestro no sería nada fácil. Por ello busque otra cosa que me apasionara y fue cuando descubrí la Ingeniería en Gestión Empresarial y es donde ahora creo que es y será mi verdadera vocación.
    ·         ¿Cuál es mi misión en la vida?
    Lograr ayudar a toda persona que lo necesite y poder resguardarlos en toda problemática que suceda en sus vidas y lograr tener una vida estable, con una familia a la cual pueda proteger y mantener no solamente económicamente sino mantenerla feliz. Lograr tener la casa que me he prometido construir y lograr ser parte de una empresa en un puesto alto, claro todo con dedicación y no solamente con sueños.

    ·         ¿Qué cualidades admiro (ejemplo a seguir)?
    Tengo demasiados ejemplos a seguir, ya sea celebridades que siguieron sus sueños y gracias a ello están donde están, asi que me basare en las cualidades, como la pregunta sugiere:
    ·         Admiro las personas que siguen su propio camino sin dejarse llevar por la negatividad de otras personas.
    ·         Admiro las personas que son capaces de sonreírle a los problemas y siempre llevar el positivismo en la frente a pesar de todo.
    ·         ¡Admiro el sentido del humor! ¡Pero mas que nada admiro a las personas que son capaces de bromear en toda situación para poder salir de los problemas riendo!
    ·         Admiro a las personas que son dedicadas y al mismo tiempo apasionadas con todo lo que hacen, eso demuestra un nivel más alto que el de la inteligencia.
    ·         ¿Que características detesto ....?
    Detesto las personas que les encanta hacerse la victima para toda situación que las detenga, debemos comprender que los responsables de los problemas no siempre son los demas.
    Detesto la gente que no se preocupa por salir adelante, que les gusta quedarse en su zona de confort, siempre me gusta correr hacia las metas y no quedarme en la línea de inicio.
    Detesto las personas que son amargadas, nada te puede hacer sentir mas miserable en tu vida que una persona que se queje constantemente.
    ·         ¿Que hábitos debo cambiar?
    Debo cambiar demasiado el no confiar demasiado en las personas, siempre me he sentido más seguro en el camino solo que acompañado, esto no se debe a una egolatría, sino mas bien a experiencias que me dejaron muy malos recuerdos y desde ese entonces prefiero trabajar por mi cuenta. Pero todos necesitamos ayuda, y muchas veces que he fallado es porque me prohíbo a mi mismo de pedir ayuda.
    ·         ¿Que hábitos debo reforzar?
    Debo reforzar demasiado mis hábitos con las distintas lenguas que existen en el mundo.
    Además me gustaría reforzar mis hábitos en mis pasatiempos de creatividad, tales como la música, debido a que toco el piano, y el dibujo artístico, ya que me gustaría tener un talento más desarrollado que lo poco que llevo ahorita.
    ·         ¿Que me gusta hacer?
    Me encanta escribir historias, me gusta perderme en mi mente cuando se trata de cosas que me gusten hacer, ya que el poder ser dueño de un mundo ficticio es algo que me da la libertad de crear cosas impresionantes con el tiempo.


    ·         ¿Que me disgusta hacer pero debo hacerlo?
    Me disgusta demasiado el tener que repetir ciertas tareas, cuando las tareas se vuelven demasiado repetitivas se vuelven cosas que ya no quiero volver hacer, pero claro , siempre existe cierta obligación que me fuerza a hacerlo nuevamente.
    ·         ¿Cuales son tus sueños y cuales tus temores?
    Defino sueños como cosas que no puedo lograr pero es bueno imaginar, asi que mis sueños serian ser un escritor y actor reconocido. Y mi mayor temor es ser olvidado con el tiempo, ya que eso me hace pensar que mi existencia fue en vano, pero mientras logre vivirla con felicidad y mis metas ya anteriormente mencionadas; ¡Viviré y moriré feliz!
    ·         ¿En que ocupo realmente mi tiempo?
    Ocupo últimamente mi tiempo en el trabajo y en mis tareas, últimamente no tengo demasiado tiempo en mis hobbies personales. Eso a veces me hace sentir demasiado estresado ya que siento que me levanto solamente para trabajar y volver a dormir y es algo que no quiero que defina mi vida con el tiempo. Por ello, gracias a esta pregunta, volveré a organizar mi tiempo para poder aprovechar mi tiempo en varias cosas que tengo planeadas; aprender nuevos idiomas, mejorar mi forma de tocar piano y desarrollarme en el arte culinario y del dibujo. Y claro ir con el tiempo juntando dinero de mis salarios y poder en un futuro tener un fondo en el cual pueda empezar a formar mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario